Aguarde un momento.


   
Ecuador apoyará a Paraguay en tecnología para mejorar la producción de banana
Fecha: 13/09/2016

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, recibió a la Viceministra de Ganadería del Ecuador, Margoth Hernández. En la ocasión conversaron sobre los avances en el marco de un acuerdo de cooperación existente suscrito entre ambos países.


La cooperación del Ecuador consistirá en asistir en materia técnica con especialistas en producción de banana que vendrán al Paraguay para instruir a funcionarios del MAG. El objetivo del acuerdo es que nuestro país aumente su producción teniendo en cuenta que el Ecuador es uno de los mayores productores de la fruta a nivel mundial.
Dando continuidad al plan de trabajo, técnicos ecuatorianos se encuentran en nuestro país y están elaborando un calendario de actividades y visitas a distintos departamentos donde se produce banana. El primer paso consiste en un relevamiento de datos y de acuerdo al diagnóstico ver las necesidades urgentes para mejorar la producción bananera en Paraguay.
En Paraguay los departamentos donde se produce mayor cantidad de banana son Caaguazú y San Pedro. Actualmente el área de cultivo no supera las 6 mil hectáreas. Su rendimiento alcanza unas 1.500 cajas -de 22 kilos cada una- por hectárea, con un precio variable.
De la asistencia técnica serán beneficiados, 40 funcionarios de campo del ministerio de Agricultura y 50 productores.
La viceministra de Ganadería del Ecuador, aprovechó el encuentro que mantuvo con el Ministro Baruja, para agradecer el apoyo del Paraguay en lo que respecta a la exportación de genética de calidad con lo cual su país mejorara su producción bovina. La misma recordó que el próximo envió de ganado en pie a su país, está previsto para el 17 y 24 de octubre.


Visitas: 292

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicación