Aguarde un momento.


   
Gobierno convoca a integrantes de la Coordinadora Nacional Intersectorial de Organizaciones
Fecha: 13/09/2016

A través del ministro de Agricultura y Ganadería el Gobierno Nacional invita a los integrantes de la Organizaciones para dar respuesta a últimos pedidos presentados por el sector.


En el marco del acuerdo firmado el pasado 23 de abril entre el Gobierno Nacional y la Coordinadora Intersectorial de Organizaciones, se convoca a una reunión este martes 13 de setiembre del corriente a las 15:00 horas en la sala de reuniones del ministerio de Agricultura y Ganadería, edificio San Rafaél, en Yegros 437 entre Cerro Corá y 25 de Mayo.
La convocatoria es a los efectos de dar respuesta a los nuevos requerimientos presentados por los campesinos el pasado 31 de agosto. Son 14 nuevos pedidos entre que se resalta la derogación de la ley 5036/13 que crea la Fuerza de Tarea Conjunta, la condonación de deudas para pequeños y medianos productores con deudas judicializadas, rematadas y convocatoria real. Quita de intereses a medianos productores con deudas reestructuradas, refinanciadas, con créditos puentes del sector productivo desde diciembre de 2013 hasta la fecha. Créditos del BNF para el cultivo, sin intereses, a 6 meses de plazo para la producción agrícola a sola firma.
Según los miembros de la Organización Intersectorial son medianos productores los que tienen hasta 500 hectáreas, y se solicitó también la condonación de la deuda de los mismos y que se les conceda nuevo créditos a sola firma sin interés de hasta 750.000.000 de guaraníes.
Hasta ahora el Gobierno ha cumplido con el acuerdo realizando un desembolso de 10 mil millones de guaraníes, 5 mil millones de guaraníes en efectivo y 5 mil millones de guaraníes en concepto de víveres, fueron reestructurados 9645 clientes por un valor de 35 mil millones de guaraníes, también se decidió la compra de la deuda que los labriegos tienen con los bancos privados por parte del Banco Nacional de Fomento para todos aquellos cuyos compromisos financieros sean del sector agrícola y que no supere los 30 millones de guaraníes.


Visitas: 461

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Marlene Velázquez