Aguarde un momento.


   
MAG marca presencia en el distrito de Ayolas
Fecha: 12/09/2016

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), marca presencia en el distrito de Ayolas, beneficiando a más de 400 familias nucleadas en varios comités.


Mediante la asistencia de técnicos extensionistas del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Misiones, la cartera agropecuaria beneficia en forma directa a unas 488 familias agricultoras nucleadas en la asociación distrital de productores de Ayolas, mediante capacitaciones sobre temas referentes a Seguridad Alimentaria, manejo de recursos naturales y mejoramiento de la calidad de vida.
Asimismo, brinda asesoramiento sobre comercialización de productos a través de ferias agropecuarias. En ese sentido, en coordinación con la municipalidad local y la comisión de feriantes Arapyahu de la zona, se llevó a cabo una expo feria agropecuaria en el marco de la conmemoración del 117° aniversario fundacional del distrito de Ayolas.
En la oportunidad se hicieron presentes 16 familias, quienes ofrecieron productos orgánicos a muy buen precio, como hortalizas, frutas de estación, huevos y carnes de pollo y cerdo, entre otros. Tras la actividad, los productores manifestaron su satisfacción por el acompañamiento del MAG.
De esta manera, siguiendo con las directrices impartidas por el Gobierno Nacional, se realizan trabajos en conjunto con la municipalidad local y otras instituciones, buscando alternativas de proyectos productivos que puedan beneficiar la agricultura familiar.


Visitas: 367

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Comunicación DEAg