Aguarde un momento.


   
Ministro del MAG acompaña reactivación de una fábrica de miel
Fecha: 12/09/2016

El ministro de agricultura y ganadería, Juan Carlos Baruja, acompañó la reactivación de una fábrica de miel en el distrito de 25 de diciembre, Dpto. de San Pedro.


El ministerio de industria y comercio, a través del viceministerio de Mipymes, en el marco de los servicios de asistencia técnica con enfoque inclusivo y social, procedió a la reactivación de una fábrica de miel, logrando un acuerdo comercial inicial de Gs. 42.900.000, dignificando a 200 familias.

El titular de la cartera agropecuaria expresó su satisfacción por la iniciativa de la gobernación y la municipalidad de la zona, de coordinar los trabajos de manera conjunta logrando beneficios en favor de numerosos pequeños productores. Con este tipo de acciones según el ministro, se cumple la directiva del Presidente de la República Horacio Cartes, que es estar cerca de la gente asistiendo y apoyando en el marco de proyectos productivos.

Por otro lado, anunció que se espera una ampliación presupuestaria del Congreso Nacional para la compra de herramientas e implementos agrícolas como un tractor. En este sentido agradeció el apoyo de los parlamentarios que hacen posible la ejecución de proyectos del gobierno.

El ministro aprovechó la ocasión para instar a los productores a que apuesten al trabajo y no se dejen engañar por quienes organizan manifestaciones con el objetivo de conseguir condonación de deudas. 'La solución no es cerrar rutas sino apostar al fortalecimiento de la actividad agropecuaria', indicó.

Este evento se realizó en la compañía Celador, Ruta 3 km. 128 en el local de la Cooperativa 25 de Diciembre Ltda. El evento estuvo encabezado por el ministro de industria y comercio, Gustavo Leite y además participaron autoridades departamentales.


Visitas: 404

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Ma. José Leguizamon