Aguarde un momento.


   
Jóvenes son capacitados en materia de acuicultura en Concepción
Fecha: 12/09/2016

Con el objetivo de sumar esfuerzo en el desarrollo de país, cuarenta y un alumnos de la escuela de agrícola de Concepción recibieron instrucción en el área de acuicultura.


Los temas desarrollados durante la capacitación incluye toda la información respecto al área de acuicultura; tipos de terreno, disponibilidad de agua y topografía. De la jornada participaron 41 alumnos del 3er año de la escuela agrícola.
Es importante resaltar que los alumnos y el director manifestaron su felicidad por la realización de este tipo de actividades ya que es la primera vez que reciben instrucción en el área.
El MAG a través del VMG y el Plan Nacional de Desarrollo de la Acuicultura Sostenible del Paraguay se encuentra enfocado en la capacitación de los productores para poder extender con mayor efectividad el rubro de la piscicultura en Paraguay.
La piscicultura es uno de los mejores modelos mediante el cual se logra la integración de la agricultura con la pecuaria.
Cabe recordar que la acuicultura representa una gran oportunidad de innovación. El rubro de la cría de peces es el que mejor conversión presenta a la hora de invertir en balanceados para los animales. ´´Un kilo de balanceado representa a su vez 1 kilogramo de carne, según comento la Dra. Susana Barua.
La Piscicultura como actividad productiva continúa evolucionando moldeándose a las condiciones medio ambientales, económicas, políticas y culturales de cada país y región.


Visitas: 372

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Ma. José Leguizamon