Aguarde un momento.


   
Anuncian envío de 8vo embarque de bovinos al Ecuador
Fecha: 12/09/2016

Durante una conferencia de prensa se dió a conocer detalles de la VII exportación de ganado en pie al Ecuador. Dos envíos están previstos para el mes de octubre.


Con estos embarques el número total de animales enviados llegará a 2.000. El envío de ganado en pie al Ecuador tiene como finalidad mejorar la genética de los animales y repoblar el ganado bovino del vecino país. En total serán trasladados un total de 555 vaquillas y 3 toros de las razas Nelore, Brahman, Braford, y Brangus.
La partida del embarque está prevista para los días 17 y 24 de octubre desde el Aeropuerto Guaraní, ubicado en la localidad de Minga Guazú. Cabe mencionar que los animales a ser exportados entraran al período de cuarentena la próxima semana en la Estancia Barrerito, para cumplir con las medidas de sanidad previas al viaje.
La genética paraguaya es altamente competitiva a nivel internacional y nos posiciona como exportadores de carne y de tecnología.
Paraguay inició su periodo de exportación hace dos años hasta la fecha concreta más de 6 embarques totalizando 1.449 cabezas trasladadas.
El viceministro de Ganadería, Marcos Medina, sostuvo que con este envió nuestro país tendrá un ingreso de seis millones de dólares de manera directa. Agregó que Paraguay logró posicionarse a nivel mundial como un proveedor de alta genética gracias a la confianza del Gobierno ecuatoriano.
El Dr. Medina agradeció en representación del Gobierno en la persona del presidente Cartes por el apoyo brindado por parte del Gobierno del Ecuador.
Para mayor información sobre el envío de bovinos al Ecuador contactar con:
• Dr. Marcos Medina – Vice Ministro de Ganadería (0981) 583 100
• Dr. Omar Sosa – Representante del Ministerio de Ganadería para la Exportación (0986) 372 096





Visitas: 281

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicación