Aguarde un momento.


   
Técnicos público y privado intercambian tecnologías para producción orgánica y agroecológica
Fecha: 12/09/2016

El Gobierno Nacional, a través del MAG fomenta el desarrollo de la producción orgánica y agroecológica en el país, por lo que conformó el Comité Técnico de Promoción de la Producción Orgánica y Agroecológica, que está liderado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería e integrado por miembros del sector público y privado


Se llevó a cabo una gira técnica sobre producción orgánica y agroecológica, organizado por el Comité Técnico de Promoción de la Producción Orgánica (CTPPO), con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
Con el objetivo de conocer, intercambiar y difundir experiencias y tecnologías disponibles para la producción orgánica y agroecológica, se realizó una gira técnica, en las localidades de Bella Vista, Edelira y Hohenau, del departamento de Itapúa, los días jueves 8 y 9 de setiembre.
De la misma, participaron 25 técnicos del sector público y privado, involucrados en la producción orgánica. En la primera jornada realizaron una visita a la fábrica de implementos para la agricultura familiar Antúnez Agropastoril, en la ciudad de Bella Vista. Luego llegaron a Agroganadera Pirapey, donde participaron de una charla sobre temas como Bioinsumos, Comspostaje con microorganismos y recorrieron parcelas de stevia con sistema de riego instalado y huertas orgánicas.
El segundo día, se desarrolló un conversatorio sobre la situación actual de la producción orgánica y agroecológica, en el Centro de Educación, Capacitación y Tecnología Campesina (CECTEC), ubicado en el distrito de Edelira.



Visitas: 380

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicaciones