Aguarde un momento.


   
MAG da seguimiento a planes productivos en beneficio de las flias. rurales
Fecha: 10/09/2016

Elaborar un plan de producción que permita obtener los mejores resultados respecto a rendimiento es el objetivo de las visitas que realizan a diario técnicos de Ministerio de Agricultura y ganadería a familias que se dedican al cultivo de diferentes rubros.


En este marco se visitaron la finca del productor Pascual Ojeda, del comité San Jorge Distrito de Juan Manuel Frutos y el asentamiento de Alemancue donde se verificó la parcela del productor, Teodoro González.
Ambos productores se dedican al cultivo de rubros de autoconsumo que sirven para la alimentación diaria de todos los integrantes sus familias. Los técnicos responsables de trabajo de acompañamiento son Guido Garcete y Aníbal Pereira.
Contar con una huerta familiar requiere ciertos cuidados que deben tenerse en cuenta para alcanzar el éxito. Por tal motivo dentro de la Agricultura Familiar se desarrolla un Plan de Producción por periodo - año agrícola 2016/2017 mediante la cual prevé la planificación adecuada de la finca, aprovechando los espacios y previendo las buenas prácticas agrícolas. Estos proyectos se hacen conjuntamente con las familias. Estas cuentan con una planilla que es completada por el técnico asistente, quien lo procesa en un software desarrollado por el dpto. de Informática de la DEAg. Así finalmente se obtienen datos estadísticos relevantes sobre el número de familias asistidas.
De esta manera el Gobierno Nacional ejecuta acciones claves para el fortalecimiento de la agricultura familiar instando a los productores a la instalación en sus fincas de una huerta con el fin de ahorrar en la compra de hortalizas que se utilizan para el consumo.


Visitas: 232

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Ma. José Leguizamón