Aguarde un momento.


   
Gobierno Nacional fortalece apoyo para Arroyito/Horqueta
Fecha: 09/09/2016

Gobierno Nacional por indicaciones precisas del presidente Horacio Cartes fortalece producción agropecuaria en la localidad de Arroyito/Horqueta del departamento de Concepción.


El ministro de Agricultura y Ganadería Juan Carlos Baruja, mantuvo reunión con Arturo Urbieta Intendente de Horqueta del Departamento de Concepción, hablaron sobre proyectos y producción agropecuaria destinados en el Distrito de Horqueta, especialmente para el Asentamiento de Arroyito.
El Intendente, Arturo Urbieta, agradeció el acompañamiento del gobierno nacional desde su inicio, en especial al Ministerio de Agricultura y Ganadería que siempre les recibe y nunca regresan a su comunidad con las manos vacías.
‘El ministro Baruja, a pedido del presidente Horacio Cartes, realiza gestiones para enviar de parte de la Entidad Bi Nacional Ytaipú, maquinarias necesarias para dar inició a los trabajos de preparación de suelo dentro del Distrito. La Intendencia de Horqueta, se compromete apoyar con combustible’.
‘Se avecina la presente zafra agrícola, para el cultivo del sésamo, algodón, o siembra de los rubros de autoconsumo’, señalo Arturo Urbieta, Intendente de Horqueta..
Horqueta, necesita preparación de suelo 500 hectáreas, se está viendo cuántos tractores puede facilitar la mencionada Intendencia, con acompañamiento de la gobernación.
El gobierno nacional prioriza a productores de los asentamientos; Alemán Kue y Arroyito.
Horqueta es una localidad grande solamente el 20 % de la población están en la ciudad el 80% viven en la campaña y trabajan en la chacra, hay 3.000 productores organizadas.
También solicitaron semillas de autoconsumo, preparación de suelo y ver algunas ventajas para conseguir proyectos específicos, como Paraguay Inclusivo (PPI), que ha iniciado su aporte en la zona.
Hay un Proyecto de ampliación del PRODERS, que es una financiación de parte del BID, que realiza el MAG en Alemán Kue y Arroyito.
A través del Proyecto Paraguay Inclusivo, se implementó un Proyecto de Producción Lechera, que justamente ya terminó en un comité, de la compañía Pagín e Horqueta. Un acopiador está trabajando con una cooperativa, esa leche se comercializa actualmente en Pozo Tuya, donde hay productores lácteos, que realizan la elaboración de productos lácteos que beneficia a la comunidad, como Proyectos de gallinería, salió en una comunidad, que se llama Ykua Hovy.
Arroyito, a través del PRODERS, hay proyectos agrícolas para la compra de tractores y maquinarias a ser destinados para la producción de leche, así mismo compra de vacas preñadas y una inversión supermillonaria está para la zona,



Visitas: 394

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benítez