Aguarde un momento.


   
MAG a través de capacitaciones fortalece gestión en beneficio de los productores
Fecha: 09/09/2016

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería por indicaciones precisas del Presidente Horacio Cartes, fortalece gestión a los funcionarios y técnicos especialistas a través de taller y jornadas de capacitaciones.


Objetivos de la jornada es para establecer y armonizar los lineamientos, conceptos y herramientas para mejorar la gestión de la Dirección de Comercialización. A través de jornadas educativas se fortalece en funcionarios y técnicos un buen desempeño para beneficio de la familia rural campesina, donde están concentradas todas las habilidades en busca de calidad para alcanzar los objetivos propuestos.
Mejorar las gestiones de la Dirección de Comercialización, obedece a la cantidad de productores que acceden al acompañamiento técnico para comercializar mejor sus productos.
También mejorar el desempeño de funcionarios y técnicos, para articular y coordinar acciones con otras dependencias. Debido a los compromisos de Post cosecha y venta se prevé realizar por instrucciones del gobierno nacional a nivel de base, con técnicos regionales de Cnel. Oviedo, Caaguazú, Santani, Pedro Juan Caballero, Itapuá, se quiere llegar a técnicos dependientes de la DC y de otras dependencias.
‘La Dirección de Comercialización realiza servicios de apoyo en capacitación a los productores y productoras para planificar su producción en función del mercado y participar en las ferias agropecuarias. También capacitación post cosecha, gestión comercial, ya sea con los supermercados o con bloques que dispone como CECOPROA, CECOPROAN. Organizar ferias libres, que requiere del acompañamiento con capacitación, gestión y acción fundamentalmente’, señalo el Ing. Agr. Juan Gilberto González, Director de la Dirección de Comercialización.
Apoyo a los servicios que realiza con transporte para acompañar a los productores desde su finca hasta los locales de venta y acompañan en las gestiones realizadas. Diagnóstico del Mercadeo y asistencia en las fincas para determinar el momento de la cosecha.
‘Planificar la producción, base fundamental para los productores, que conozcan la oferta y la demanda y lo más importante enseñar a los productores a cultivar en el momento oportuno para que puedan llegar al mercado en el momento oportuno para tener salida adecuada’, dijo el Ing. Agr. Gilberto González.



Visitas: 261

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benítez