Aguarde un momento.


   
MAG asiste a productores favorecidos con bonos soberanos 70/30
Fecha: 09/09/2016

Con gran satisfacción por los resultados obtenidos Don Ramón Aquino, productor del distrito de Minga Guazú, mostró las condiciones en que se encuentra su invernadero. El mismo fue beneficiado por el MAG y CAH a través de los bonos soberanos 70/30.


La finca de este productor está situada en el décimo departamento, distrito de Minga Guazú Km. 24 Acaray, fue favorecido con la línea de crédito ofrecida por el Gobierno del Pdte. Horacio Cartes. La modalidad de pago del préstamo consiste en un 70% por ciento de subsidio y 30 % reembolsable.
El Sr. Aquino se dedica al cultivo de tomate, cuenta con unas 700 plantas y en la actualidad está siendo asistido en todo su proceso de producción por el técnico Ubaldo Aquino, según informó el Gerente del CDA de Alto Paraná, Darío Mascareño. Su infraestructura cuenta son sistema de riego y pozo artesiano.
Cabe recordar que la línea de crédito 70/30 es ofrecida a productores individuales y organizaciones. El objetivo es lograr la innovación y tecnificación agrícola, factores importantes para la competitividad del sector. El crédito conlleva una tasa anual del 10% a plazos de 5 a 7 años, principalmente para inversión de activos fijos, acción canalizada a través del CAH.
La tecnificación del campo incluye construcción de invernaderos, sistemas de riego, mallas de media sombra, reservorios de agua e inversión en implementos pecuarios para la cría de aves, de animales vacunos y de peces.
El Ministerio de Agricultura y Ganadería en el marco de este proyecto brinda dará apoyo técnico para la producción y comercialización de los productos.


Visitas: 278

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Ma. José Leguizamon