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MAG y MSPyBS inculcan estilos de vida saludable
Fecha: 09/09/2016

En la Escuela Agromecánica de Caacupé, se llevó a cabo una ‘Jornada de Comunidades promotoras de Calidad de vida y Salud’.


En gobierno nacional a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, no solo enseña a producir y consumir alimentos a la familia rural campesina, también a desarrollar buenos hábitos de salud, para tener y mejorar la salud de la población rural.
Con el objetivo de inculcar estilos de vida saludable, para disminuir los factores de riesgos causantes de enfermedades crónicas no trasmisibles, se realizó una jornada saludable dirigida a los alumnos, profesores, técnicos y funcionarios de la Escuela Agromecánica de Caacupé.

Para dicho evento se montaron stands con productos alimenticios elaborados por los alumnos de distintas secciones y equipo docente de la Escuela Agromecánica, como cierre se realizó una caminata denominada ‘Caminata por una Escuela Saludable’ de la que participaron todos los presentes.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería a través de la Dirección de Educación Agraria con esta jornada, busca que alumnos y alumnas de las Escuelas Agrícolas y Agromecanicas del país dimensionen la importancia de la producción agropecuaria para la Seguridad Alimentaria y Nutricional de toda la población, con el lema, ‘Aprender haciendo’.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social en forma conjunta con el MAG, vienen desarrollando el Programa Nacional de Prevención Cardiovascular en las Escuelas Agrícolas con alumnos, docentes, funcionarios y técnicos.

Para la prevención y disminución de los factores de Riesgo Cardiovascular el M.S.P. y B.S., recomienda para llevar un ‘Estilo de Vida Saludable’, se debe comer correctamente, consumir agua y realizar actividad física.
Comer equilibradamente de todos los grupos de alimentos, proteína, hidrato de carbono, grasas, fibras, vitaminas y minerales.

Evitar o restringir el consumo de hidratos de carbono refinado (bollería, panes y postres).
Consumir poca grasa de origen animal y más de origen vegetal.
Incluir en la dieta diaria mayor cantidad de verduras y frutas. Realizar actividad física, como mínimo de 30 minutos todos los días, con esto se combate el sedentarismo, las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, el estrés y fortalece las articulaciones, además de oxigenar el organismo.
Lo recomendable, es tomar agua 2 Litros diario, entre otros beneficios; Remueve los desechos, ayuda a absorber los nutrientes y regula la temperatura del cuerpo.
Fuente: María Liliana Céspedes


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Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Comunicación DEA