Aguarde un momento.


   
Frutilla se comercializa a 15 mil gs. el kilo en la plaza Juan E O'Leary
Fecha: 09/09/2016

La tradicional EXPO FRUTILLA se trasladó a la capital del país. No dejes pasar esta oportunidad de adquirir y degustar exquisiteces elaboradas a base de la frutilla, reina de la estación. La muestra se realiza en la plaza Juan E O'Leary ubicada sobre las calles Palma entre Independencia Nacional y Ntra. Sra. de la Asunción.


El Ministro del MAG, Juan Carlos Baruja, dió apertura oficial a la muestra e invitó a la ciudadanía en general a participar de la exposición y degustar piononos; alfajores; tartas, empanadas; licores; jugos; helados; chantilly; mermeladas entre otras a precios accesibles.
El titular de la cartera agropecuaria, manifestó que con este tipo de actividades se pretende promocionar la producción nacional acompañando y apoyando a los productores. Destacó el éxito que se tiene este año en materia de producción de frutilla gracias al trabajo coordinado que se realizó con el MAG.
En todo el país se llevan a cabo ferias agropecuarias con el objetivo de que productores y comités exhiban y comercialicen sus productos. De esta manera gana el productor teniendo mejor precio y el consumidor se beneficia al adquirir productos frescos de calidad con costo bajo.
Productores/as de frutilla ofertan directamente desde sus fincas Frutillas en fresco a 15.000 guaraníes el kilo.
El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería apoya a Frutilleros para la comercialización de sus productos y derivados. De la exposición participan (18) comités que aglutinan aproximadamente a (150) productores/as de los Distritos de Yaguarón; Itá; Itaguá; Areguá de los Departamentos de Paraguarí y Central.
Cabe señalar que la cartera agropecuaria viene acompañando a todos los productores de frutilla de diferentes puntos del país. A principios del mes de agosto se realizó la habilitación de la tradicional expo en las ciudades de Areguá y Yaguarón, el Ministro Juan Carlos Baruja estuvo presente en ambos eventos dando su respaldo a los productores.


Visitas: 338

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Ma. José Leguizamon