Aguarde un momento.


   
Exitosas ferias se desarrollan en Vaquería y Guayaibí
Fecha: 08/09/2016

En el distrito de Guajaybi, dpto. de San Pedro inicia en la fecha una serie de actividades ligadas al sector agropecuario entre ellas se lleva a cabo una gran feria. En tanto en Vaquería, departamento de Caaguazú desde tempranas horas la Asoc. de Mujeres feriantes realiza su exposición semanal.


La muestra más importante de la producción Distrital se encuentra abierta al público desde esta semana por la celebración del 24º aniversario de la creación de Guajaybi. Los expositores son productores que reciben apoyo técnico del MAG/PRODERS.
En la exposición se muestra los rubros de producción y consumo. La misma es el resultado de un esfuerzo mancomunado entre la Municipalidad local y la Mesa de Coordinación Interinstitucional Distrital Guajayvi MECIDIs. El evento cuenta con el respaldo del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería. Específicamente desde la intervención de técnicos del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible PRODERS, financiado por el Banco Mundial / Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento BIRF.
La agenda de la celebración dispone para este viernes una serie de charlas con técnicos y especialistas del PRODERS, además de otras dependencias del MAG. La misma será abierta al público desde las 7:00 horas.
Por otra parte como todos los jueves miembros de la Asoc. de Mujeres feriantes trasladaron sus productos para la feria que desarrollan de manera semanal hace varios años. Logrando una ganancia importante que les permite mejorar su calidad de vida.


Visitas: 325

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicación