Aguarde un momento.


   
Gobierno Abierto expuso avances y proyecciones para mejorar calidad de vida en Paraguay
Fecha: 08/09/2016

El PND 2030 contempla el involucramiento del MAG puntualmente en el compromiso de “Reducción de la Pobreza y el Desarrollo Social”. Específicamente fija en su objetivo el cumplimiento de acciones que fomenten la participación y el control ciudadano.


El Ministerio de Agricultura y Ganadería, por intermedio del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible PRODERS, forma parte de las Carteras de Estado, las cuales conjuntamente con las Secretarías, tienen responsabilidad directa en la ejecución de los planes de gobierno y su consecuente rendición de cuentas.
El Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030 aprobado por Decreto Nº 2794/2014 es un documento estratégico que permite coordinar acciones en las instancias sectoriales del Poder ejecutivo. Dispone las bases para un relacionamiento del gobierno Nacional con la Sociedad civil y establece compromisos concretos.
‘Gobierno Abierto’ es una iniciativa de varios estados que promueven la transparencia ciudadana y la rendición de cuentas en la administración pública. Paraguay forma parte de la Alianza para el Gobierno Abierto (AGA) junto a otros 69 países con la voluntad de mejorar la gestión en la administración pública. (Fuente: opengovpartnership.org/es)
La actividad contó con el respaldo de Agencia USAID de los Estados Unidos y del Centro de Estudios ambientales y Sociales CEAMSO. En la jornada de este miércoles 7 de septiembre se puso énfasis a la Tecnología e Innovación para mejorar el acceso a información pública a la ciudadanía en general.
Varias iniciativas fueron expuestas en términos de experiencias mediante la descripción de logros alcanzados por medio de la implementación de la tecnología. Varias aplicaciones en soportes web y android fueron presentadas en la ocasión. Las que se encuentran operativas, permiten actualmente una participación directa de la gente que monitorea los resultados de las intervenciones de oficinas estatales así como de servidores públicos. Otras se encuentran en fase experimental o de proyectos.
Del evento convocado por la Secretaría Técnica de Planificación participaron representantes de la sociedad civil.


Visitas: 231

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicación