Aguarde un momento.


   
En Misiones implementan prácticas conservacionistas en sus sistemas de producción
Fecha: 08/09/2016

Productores del distrito de Santa Rosa, compañía Santa Teresa área de influencia del Centro de Desarrollo Agropecuario del departamento de Misiones incorporaron la técnica de práctica conservacionista en sus respectivos sistemas de producción.


Técnicos de la Agencia Local de Asistencia Técnica de San Patricio en un trabajo conjunto con el programa de manejo, conservación y recuperación suelo incorporaron la práctica conservacionista (avena negra) en sus respectivos sistemas de producción. Mediante la implementación de este mecanismo mejoraron la sanidad de sus suelos, aumentaran el rendimiento de sus cultivos y lo que es más importante podrán asociar con la siembra de otras especies.
Los mismos manifestaron que con esta práctica evitan la formación de barbecho en sus chacras desde el mes de abril a junio, anulando de esta manera el enmalezamiento y el gasto adicional en la preparación de suelo. La práctica conservacionista ahorra un monto de 400.000 guaraníes; también se logra disminuir la incidencia de arbustos y mantener la humedad por más tiempo, situación que ayuda a enfrentar eventos climáticos extremos como lo son el niño y la niño.
Con la promoción e implementación de la práctica conservacionista el Ministerio de Agricultura y Ganadería acompaña a la agricultura familiar haciendo hincapié en la conservación y recuperación de un factor clave en la producción que es el suelo, dando cumplimiento a la política emanada por el Gobierno Nacional.
La avena negra se desarrolla durante el invierno; según expertos, sirve para abonar la tierra y además se puede utilizar como forraje.


Visitas: 238

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Ma. José Leguizamon