Aguarde un momento.


   
Ministro del MAG realizó recorrido por finca para verificar calidad de producción.
Fecha: 08/09/2016

Acompañado del Vice Pdte. de la Rca. Juan Afara y representantes de distintas instituciones del estado el ministro de Agricultura y Ganadería llego a la finca de don Ciro González, en el kilómetro 55 del distrito de Yguazú, Alto Paraná, donde observó la calidad de tomates, cebollas, locotes y zapallitos.


El Ministro del MAG, Juan Carlos Baruja, valoró el esfuerzo de los productores que como Don Ciro salen adelante mediante el trabajo. Agregó que el Pdte. de la Rca. les encomendó la importante misión de estar cerca del pequeño productor y ayudar a paliar las necesidades que tienen. En este marco el titular de la cartera agropecuaria, anunció que se están realizando algunos ajustes para la contratación de más técnicos que estarán acompañando el proceso de producción de quienes así lo requieran. Además para el mes de octubre se concretará la entrega de insumos y herramientas que solicitaron al MAG entre ella mallas de media sombra.
Don Ciro González, hace 40 años se dedica a la producción de hortalizas de distintas variedades, actualmente en su finca produce, tomate, cebolla y zapallo, toda su producción es vendida en Itapúa y Asunción a un precio que le permite ingresos que lo ayudan al sostén diario de su familia. En breve se prevé la comercialización de aproximadamente 100 mil kilos de tomate nacional de excelente calidad.
En la oportunidad el titular de la cartera agropecuaria, ingeniero Juan Carlos Baruja, recorrió la plantación y verifico los productos que nada tienen que envidiar a los que ingresan de otros países. El objetivo de la visita es llevar más asistencia del Estado a los productores de la zona para que ellos puedan con la ayuda de los técnicos del MAG aumentar su producción
350 productores de distintos departamentos también participan del día de campo, pues la pretensión del Gobierno es que la producción agrícola aumente en todo el país, y diariamente la ciudadanía pueda adquirir los mismos en los centros de compras.


Visitas: 478

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Marlene Velázquez