Aguarde un momento.


   
Cerca de 14 mil flias. son asistidas por el MAG en los dptos. de Concepción y San Pedro
Fecha: 07/09/2016

El titular de la Dirección de Extensión Agraria, Ing. Agr. Daniel Borbón, acompañado de sus asesores presentó al Ministro del MAG Juan Carlos Baruja, un informe sobre la acciones que ejecuta la citada dependencia en los departamentos de Concepción y San Pedro.


El Ing. Agr. Juan Carlos Estigarribia, expuso sobre los trabajos que desarrolla la Dirección de Extensión Agraria en el primer y segundo departamento del país. En la ocasión comunicaron acerca de las acciones y los resultados obtenidos hasta la fecha.
En este marco se habló sobre el apoyo que la DEAg brinda a las familias campesinas y a las comunidades indígenas. La misma consiste en la asistencia técnica, capacitación e incluso entrega de animales menores para que estas puedan iniciar sus procesos productivos.
En el departamento de Concepción se asiste a 6.473 familias y en San Pedro a unas 7.000. La cobertura teniendo en cuenta la cantidad de técnicos que dispone la DEAG es muy buena indicó el Ing. Estigarribia. Agregó que el promedio de familias por cada técnico es de hasta 100.
El trabajo del extensionista consiste en trabajar con las familias en forma individual y en forma grupal con los comités o asociaciones apoyando en todo lo que es la parte productiva y pecuaria. A la vez realizar las gestiones correspondientes para que los productores puedan acceder a ferias y mercados regionales.
El ministro se mostró conforme con el informe presentado por los técnicos del MAG y les insto a seguir trabajando en beneficio de los pequeños productores que es la instrucción que recibió por parte del Pdte. de la Rca. Horacio Cartes.


Visitas: 283

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Ma. José Leguizamon