Aguarde un momento.


   
Proyecto del Gobierno Nacional busca quitar a 100 mil flias. de la pobreza extrema
Fecha: 06/09/2016

Gobierno Nacional beneficiará con un proyecto liderado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería en conjunto con la Secretaría Técnica de Planificación a 27.500 familias que se encuentran en situación de pobreza extrema.


Tras una audiencia mantenida con el Pdte. de la Rca. Horacio Cartes el Ministro Juan Cralos Baruja y el Ministro José Molinas explicaron el alcance que tendrá un nuevo proyecto encarado por el Gobierno Nacional que favorecerá a un sector de la sociedad.
Se trata de un proyecto financiado por el Banco Mundial que incluirá a más de 25 mil familias que cuentan con 6 a 7 integrantes cada una, es decir indirectamente formaran parte del programa cerca de 180 mil personas. El costo de inversión por hogar ronda los 5 millones de guaraníes, monto que será desembolsado en etapas de acuerdo al plan productivo de cada familia que será orientado, verificado y acompañado por un promotor familiar designado por el MAG.
El Ministro Baruja, sostuvo que el objetivo de este proyecto es que las 27.500 familias mejoren su calidad de vida y así logren salir de la pobreza generando ingresos económicos que les permitan abastecerse y hasta obtener ganancias logrando la consolidación de una producción sustentable. El proyecto tiene tres componentes: el agrícola, cadenas de valor y pecuario.
Según el Ministro José Molinas, el Gobierno tiene individualizado con nombre y apellido a 37 mil familias que se encuentran en situación de pobreza extrema. Si bien no todas cuentan con vocación agropecuaria se determinó que la mayoría de estas tienen deseo de desarrollarse en la materia. En las últimas semanas se contrataron más de 100 extensionistas especializados en agricultura familiar que tendrán la misión de trabajar con este grupo de personas.
Se estima que con la ejecución del proyecto unas 100 mil familias saldrán de la pobreza extrema en un plazo de tiempo que alcanza 18 meses.
El programa del MAG financiado por Banco Mundial hace una trasferencia productiva y genera las condiciones para hacer trabajar una hectárea y media de tierra además de contar con un capital semilla.
El titular de Agricultura y Ganadería, indicó que desde el MAG se prioriza las cadenas de valor. Es decir aquellos productos que tienen mercados, se comercializan en supermercados, hay rubros frutihorticolas que tienen un mercado importante.


Visitas: 379

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Ma. José Leguizamon