Aguarde un momento.


   
Especialistas del MAG/PRODERS capacitarán a productores en San Pedro
Fecha: 06/09/2016

Será en el marco de un Congreso sobre Producción Agropecuaria en San Pedro. El próximo 9 de septiembre en el salón Multiuso de la Municipalidad de Guajayvi. La localidad celebra así su 24º aniversario de creación como Distrito.


El 2do. Congreso de la Diversificación de la Producción Agropecuaria se llevará a cabo en la localidad de Guajayvi, Departamento de San Pedro. Es organizado por la Municipalidad local y cuenta con el apoyo de varias organizaciones de productores e instituciones del Gobierno Nacional.
La Mesa de Coordinación Interinstitucional Distrital Guajayvi para el Desarrollo Agrario y Rural (MECIDIS-DAR Guajayvi) es una articulación de esfuerzos locales que busca potenciar la producción distrital por medio de la capacitación de productores participantes así como de la socialización de experiencias exitosas capitalizadas en el país. La misma está presidida por el Dr. Osvaldo García Arévalos.
Los temas de la agenda proponen el análisis del sistema de producción forestal, los modelos y el potencial para la región. Igualmente el manejo y conservación de suelos, la producción de yerba mate y la relevancia económica para esta zona del país, cultivos de sésamo, mandioca, ka’a he’ë, frutas y la situación pecuaria en general. Producción de leche, carne y factores a tener en cuenta.
El tema que desarrollarán los especialistas convocados para la ocasión es la “Organización social, los Comités de Productores las Mesas de Coordinación; roles y funciones”, según la invitación cursada a los profesionales. Los profesionales invitados son El ing. Agron. Cornelio Nuñez, el Ing. Forestal Esteban Vera y el Lic. Aníbal Ortiz.
El Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible PRODERS como iniciativa coordinada por el Ministerio de agricultura y Ganadería, de esta manera contribuye al mejoramiento de las capacidades instaladas en la zona geográfica, mediante un esfuerzo articulado entre el gobierno local y el Gobierno Nacional.


Visitas: 568

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Oscar Boltes