Aguarde un momento.


   
El MAG a través del VMG fomenta producción de peces
Fecha: 06/09/2016

Cumpliendo con uno de los ejes del Gobierno Nacional que es la lucha contra la pobreza, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, desarrolla un proyecto de piscicultura en la Dirección del Servicio Agropecuario de las Fuerzas Armadas (Diseragro) con el incentivo en la producción de alimentos.


Funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería a través del VMG capacitaron sobre técnicas en piscicultura. El objetivo principal de la iniciativa es formar veterinarios idóneos con conocimientos en diversos rubros productivos, en este caso la producción de peces.
Según informes del sitio oficial del MAG, durante un año se realizaron capacitaciones en 7 módulos a profesores y unos 60 alumnos de la Diseragro, ubicado en la jurisdicción de Luque.
La capacitación de los estudiantes en situación de servicio militar está a cargo del Viceministerio de Ganadería. De esta manera se apuesta al crecimiento y fortalecimiento de la piscicultura en el país.
Por otra parte se desarrolló una jornada de instrucción en el área de piscicultura durante el programa Escuela Radial de la ciudad de Arroyos y Esteros - Departamento de Cordillera. La tarea estuvo a cargo del señor Rigoberto Gauto en conjunto con el Dr. Martin Castillo, coordinador de Producción del Centro Nacional de Producción de Alevines, y el señor Simón Ponce, ambos de la Dirección de Acuicultura del Vice Ministerio de Ganadería.
Posteriormente realizaron una visita en finca a los productores interesados en el rubro, incluyendo a aquellos que ya cuentan con un estanque y que solicitaron asistencia técnica.
La base del desarrollo de los rubros agropecuarios es la educación, para lo cual el MAG - VMG está trabajando en la ejecución de acciones en la materia.


Visitas: 385

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicación