Aguarde un momento.


   
Compromiso del gobierno nacional en fortalecer la agricultura familiar y combatir el contrabando.
Fecha: 05/09/2016

Ministro Baruja informó que todas las instituciones involucradas en el control de ingreso ilegal de cebolla tienen la instrucción del presidente Cartes de apoyar la producción local, para fortalecer así la agricultura familiar campesina.


En una reunión de trabajo realizada en el salón auditorio de la Gobernación de Paraguarí se discutieron estrategias y líneas de acción para la lucha contra el contrabando dado que ese flagelo afecta en mayor proporción a productores de cebolla de ese departamento.
Siguiendo la línea de acción del gobierno nacional y el compromiso con el sector productivo como pilar de desarrollo, el ministro Juan Carlos Baruja informó del trabajo coordinado entre técnicos de comercialización del MAG y productores locales de rubros hortícolas para la colocación de sus productos en el mercado nacional.
'Indicación precisa del presidente Cartes es que cuando haya buena producción nuestra no se expidan certificados Afidis y se regule base de precios. Estamos teniendo buena producción de tomate, locote, zanahoria y otros rubros y el precio del tomate fluctúa positívamente entre Gs. 80.000 y 100.000', manifestó el titular de la cartera.
La misma actitud se tendrá con el rubro de cebolla y el de papa, cuando salga la producción nacional se dejará de expedir certificados de AFIDIS.
El objetivo final de esta reunión es llegar a ser un departamento desarrollado con un gobierno cada vez mas eficaz. 'Esta es una lucha diaria y debemos estar seguros de que nosotros estamos del mismo lado, compartimos el mismo criterio y la misma intención. Apoyamos la producción local, fortalecemos la agricultura campesina y a medida que tengamos motiviación e incentivos lograremos el objetivo' sostuvo Juan Carlos Baruja.
Aseguró además que existe el 100% de compromiso del gobierno nacional en fortalecer la agricultura familiar campesina y combatir el contrabando, que los productos nacionales puedan estar en los mercados nacionales y a buen precio.
Participaron de la reunión, además del ministro del MAG y el gobernador de Paraguarí, Miguel Cuevas, representantes de instituciones como Aduanas, Fiscalía, MIC, Senave, Policía Nacional, Armada Paraguaya y otras instituciones.


Visitas: 338

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicación