Aguarde un momento.


   
Gobierno nacional asiste a productores de arroz de Santa María/Misiones
Fecha: 02/09/2016

Gobernador del departamento de Misiones Derlis Maidana y el Intendente de Santa María, Ramón Sanabria acompañaron a productores de arroz de Santa María para presentar al ministro Baruja un Plan de trabajo para los pequeños productores organizados de la mencionada localidad.


Tras presentar el Plan de trabajo el Gobernador de Misiones, Derlis Maidana, señalo esto queremos llevar adelante con los pequeños productores de arroz del departamento.
El mencionado Plan de trabajo contempla, la refinanciación de las deudas del sector agrícola y trabajar en forma conjunta con el gobierno nacional a través del ministerio de Agricultura y Ganadería, Gobernación, las Municipalidades y la Entidad Bi Nacional de Yasyreta.
Por su parte Mario Talavera, presidente de la Asociación de productores de Misiones, informó que La Organización Campesina de Misiones nuclea a 2.000 socios de 20 Asentamientos, dentro del departamento de Misiones. El plan de producción de arroz para el Distrito de Santa María es para más de 150 pequeños agricultores.
Los trabajos de preparación de suelo tienen tiempo hasta el mes de octubre para terminar y así poder realizar la siembra de arroz. Más de 350 hectáreas tienen planificado sembrar.
Presentaron proyectos de Cría de animales menores, cerdo, aves y producción láctea, solicitaron acompañamiento técnico del MAG.
Los integrantes de la reunión, manifestaron que terminaran de preparar el Proyecto este viernes. El ministro Baruja, se comprometió en visitar una vez más el departamento para poder concretar los trabajos.




Visitas: 374

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benítez