Aguarde un momento.


   
MAG resalta logros en venta directa de productos e inversión en asistencia
Fecha: 01/09/2016

El Ministro de Agricultura Juan Carlos Baruja en dialogo con Paraguay TV, expuso los importantes logros de la cartera productiva del país a su cargo. La canalización para la venta de los productos del campo con los importantes mercados y la inversión en asistencia técnica a los productores en sus respectivas zonas, dos pilares fundamentales para el crecimiento.


Baruja mencionó que la comercialización de productos del campo de forma directa con las grandes cadenas de supermercados se está dando con mucho éxito, productos como la mandioca, tomate, zanahoria directamente desde zonas como Itapúa y otros lugares del país.

Mencionó que existen convenios con la Cámara Paraguaya de Supermercados para la colaboración mutua en temas como el transporte de los productos desde diferentes zonas.

Otro hecho importante citado por el responsable del Ministerio de Agricultura, es la actual demanda de productos provenientes de la agricultura familiar para las empresas que se dedican a brindar los almuerzos escolares. Según datos proveídos por el Ministro entre el 10 y el 30% deben ser comprados de los pequeños productores.

Actualmente se están dando importantes ferias a nivel local y hacia el interior del país para ofertar los productos agrícolas.

Obs: En las imágenes publicamos algunos de los servicios del MAG en los departamentos de Canindeyú, San Pedro y Concepción, la cantidad de beneficiarios y monto en Gs. invertidos en el periodo agosto/2013 a julio /2016.

Fuente: Agencia de Información Paraguaya
Enlace: http://goo.gl/ECrbpS


Visitas: 305

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Agencia de Información Paraguaya (IPParaguay)