Aguarde un momento.


   
A diario el MAG ejecuta acciones cumpliendo instrucción del Pdte. Horacio Cartes
Fecha: 01/09/2016

Con acciones ejecutadas en toda la República el Gobierno Nacional través del Ministerio de Agricultura y Ganadería cumple con las instrucciones del Pdte. Horacio Cartes; una de ellas, estar cerca del pequeño productor.


Sanitación de cerdos y recomendaciones técnicas de manejo técnico y nutrición, verificación de cultivo de sandía, parcela demostrativa para practica de podas de fructificación y acompañamiento en el proceso de producción en huertas familiares son solo algunas de las acciones que el Centro de Desarrollo Agropecuario de Paraguarí viene realizando en la semana.
El Ing. Agr. Adrian Jara, Gerente del CDA, informó que su zona se caracteriza por la producción de sandía, es así que numerosos pobladores apuestan a este rubro por la gran aceptación que tiene en el mercado. La sandía es una fruta cuya frescura y sabor logran aplacar las altas temperaturas que tenemos en los últimos meses del año principalmente en diciembre.
Las parcelas demostrativas sirven de capacitación y practica de podas de fructificación. Tienen como objetivo fortalecer el mecanismo de producción y asegurar el éxito en la cosecha. La compañía de Mbatoví, es conocida en el noveno departamento por su excelente producción de sandía como rubro de renta.
Entre otras actividades se resalta el seguimiento que realizan técnicos del MAG a productores que se dedican a la cría de cerdos. En este marco el comité San Miguel, recibió recomendaciones que deben tenerse muy en cuenta en el desarrollo de la producción.
Cabe mencionar que se destaca el resultado obtenido por el Sr. Ireneo Cabral quien cuenta con una huerta familiar en su terreno donde mediante asistencia del MAG logra una muy buena producción de plantas medicinales entre ellas menta y manzanilla.



Visitas: 443

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Ma. José Leguizamon