Aguarde un momento.


   
Nordeste de Itapuá quiere secar y estacionar hoja de yerba mate
Fecha: 01/09/2016

Productores de yerba mate del nordeste de Itapúa fueron recibidos por el ministro Juan Carlos Baruja, los productores manifestaron que desean secar y estacionar las hojas de la Yerba para obtener mejores resultados


El titular de la Cartera Agropecuaria, recibió una comitiva de productores de yerba mate de Otaño, Guairá e Itapúa, acompañados por Francisco López, presidente de la Asociación de Productores de Yerba Mate del Nordeste de Itapuá.
Presentaron al ministro Baruja un proyecto para mejorar el precio del producto, consistentes en equipos de infraestructura, 10 secaderos, 7 para el departamento de Itapuá y 3 para el departamento del Guairá, cada secadero con capacidad de 100 mil kilos por día, también depósito para estacionar el producto.
Informaron que hay aproximadamente 8.000 productores de 1 a 10 hectáreas aproximadamente, producen 150 millones de kilos de hojas verdes de yerba mate. Siendo el costo de producción 15 millones de guaraníes para levantar una hectárea de hojas. También solicitaron la intervención del contrabando de yerba canchada que viene de la Argentina.
‘Nosotros producimos yerba mate de buena calidad, con el secadero y depósito para estacionar las hojas secas, vamos a obtener buenos resultados con la comercialización del producto semielaborado’, señaló Francisco López.


Visitas: 277

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benítez