Aguarde un momento.


   
BTA de Minga Guazú son capacitados para competir en mercado laboral
Fecha: 01/09/2016

Alumnos egresados de la Escuela Agrícola de Minga Guazú, obtienen capacidades para competir en el mercado laboral, formados con criterios de educación integral, visión emprendedor, estricta disciplina y con experiencias laborales mediante pasantías realizadas en empresas de la zona.


La Escuela Agrícola de Minga Guazú, Institución dependiente del Ministerio de Agricultura y Ganadería, ubicado en el Distrito de Minga Guazú, Departamento del Alto Paraná, sobre la Ruta VI Juan León Mallorquín a 4 km de la Ruta VII Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia, asentada sobre una superficie de poco más de 266 has., fue fundada el 03 de febrero de 1982, comenzando a funcionar en la modalidad del Práctico Rural con la denominación de Escuela Agropecuaria y Forestal, desde 1995 se implementa el Bachillerato Técnico Agropecuario impartiéndose una Educación Técnica Integral, en un régimen de Internado; ya con la denominación actual, se ha incorporado en el Sistema de enseñanza formal a la mujer, en la Escuela Agrícola de Minga Guazú en la Modalidad del Bachillerato Técnico Agropecuario (B.T.A). Así también desde el año 2011, se implementó la modalidad de Bachillerato Técnico en Ciencias Ambientales (BTCA).

La escuela cuenta con un plantel de profesionales compuesto por: Ingenieros Agrónomos, Ambientales; Licenciado en Psicopedagogía, Ciencias Ambientales; Técnicos Agropecuarios y Agro mecánicos. También Abogados, Lic. en Administración Agropecuaria, Personales administrativos, Profesores y Licenciadas de formación general, Doctores Veterinarios y personal de servicios varios. Totalizando la cantidad de 33 funcionarios.

La Escuela actualmente cuenta con los Bachilleratos en Ciencias Ambientales, Técnico Agropecuario y Técnico Agromecánico, se destaca que en el periodo lectivo 2015 ha tenido la cantidad de 203 alumnos, de los cuales 43 fueron mujeres y 160 varones. Cabe destacar que en la mencionada promoción egresaron 31 alumnos en la modalidad de BTCA y 43 en la modalidad de BTA.

El Gobierno Nacional, en concordancia con el MAG y en el afán de aumentar la calidad de la Educación Agraria en el Paraguay, proporciona condiciones a las instituciones que implementan una formación técnica profesional que les permita desempeñarse con eficiencia en las diversas áreas del sector agrario, a su vez brinda la oportunidad de participar en el desarrollo de sus territorios, en la capacitación a miembros de la comunidad educativa, productores y productoras de áreas de influencia de cada institución, observando la necesidad de apuntar a la profesionalización del sector.
Redactor: Carolina Leguizamón


Visitas: 321

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Comunicación DEA