Aguarde un momento.


   
CDA Cordillera trabaja a favor de la agricultura familiar
Fecha: 31/08/2016

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Cordillera, está abocado a realizar diferentes actividades a favor de la agricultura familiar campesina.


Entre las actividades, se pueden mencionar la reunión de coordinación semanal de trabajos, desarrollada con la participación de técnicos de las Agencias Locales de Asistencia Técnica (ALAT) de Atyra, Eusebio Ayala, Juan de Mena, Caacupé y San Bernardino. En la oportunidad se abordaron temas referentes a floricultura y preparación y conservación de suelos.

Por otro lado, visitaron las fincas de los productores Severiano y Domiciano Areco, socios del comité 21 de Abril del distrito de Tobatí, quienes cuentan con cultivos de un total de 3.000 plantas de tomate y 2.000 plantas de pimiento. Durante su visita, aprovecharon para dar las recomendaciones para el manejo adecuado de los cultivos, a fin de lograr una mayor productividad.

En cuanto a floricultura, se llevó a cabo una rueda de negocios en el marco del Proyecto de desarrollo de la industria de orquídeas, el cultivo de tejidos y la propagación de plantines en Paraguay”, con la participación de floricultores afectados al proyecto, a fin de promocionar la producción y comercialización de orquídeas de corte, de la variedad Phalaenopsis. Asimismo, técnicos del CDA local y de la Dirección General de Estadísticas y Censos Agropecuarios, se reunieron para coordinar un trabajo conjunto a fin de realizar ajustes del cuestionario del floricultor, a ser utilizado en los departamentos de Cordillera, Paraguarí y Central; con miras a actualizar los datos estadísticos del área de floricultura del Paraguay.


Visitas: 472

Publicado por: DEAG

Redactor: Prensa