Aguarde un momento.


   
Avanza trabajos de ampliación de cámara de CECOPROA
Fecha: 30/08/2016

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, por indicaciones del gobierno nacional realiza remodelación, pintura y ampliaciones en la Cámara y algunas zonas que tiene el Bloque L de CECOPROA.


La cámara de frio que usufructúa los asociados del Centro de Comercialización de Productores Asociados (CECOPROA) está mejorando gracias al apoyo del Ministro Baruja, quién facilitó más de 174 millones de guaraníes para realizar la remodelación, pintura y ampliación del local. También se realizará la ampliación de la Cámara que tiene el bloque L.
Los trabajos iniciaron hace 8 días y estaría culminando dentro de 3 meses, si los trabajos avanzan sin inconveniente alguno, informo el Director de la Dirección de Comercialización, Ing. Agr. Gilberto Gonzales.
Como los productores pueden acceder a este tipo de asistencia?
‘Normalmente el proceso que deben realizar es solicitar asistencia técnica ya sea de la Dirección de Comercialización o de CECOPROA’. Nosotros tenemos requisitos que debemos cumplir para poder acceder.
‘De este modo, los técnicos del MAG, podrán informar que pueden y que deben tener, además de cómo trabajar para usufructuar lo que es el Bloque L. Este paso es fundamental porque se estará cumpliendo un reglamento operativo y el convenio que se tiene con la Municipalidad’.
Para los productores organizados, es importante contar con un Centro de Comercialización local como el Mercado de Abasto de Asunción, debido a que gracias a ello tienen la posibilidad de vender directamente sus productos.
Los usuarios de Centro de Comercialización hace rato que trabajan sin la intervención de terceros, porque se les planifica la producción, tienen una venta segura los 365 días del año y un ingreso permanente.
Uno de los requisitos fundamentales es la planificación de la producción, en función al espacio que tiene CECOPROA, para ser parte de eso. Hoy día es importante saber que hay una venta superior a los 5 mil millones de guaraníes mensuales de las ventas de todas las organizaciones de usuarios.




Visitas: 251

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benítez