Aguarde un momento.


   
Guía de labores agrícolas para la producción
Fecha: 30/08/2016

El Ministerio de Agricultura y Ganadería pone a disposision de los interesados un material que servirá para realizar las actividades agrícolas en tiempo y forma de acuerdo a cada ciclo productivo de los principales rubros de la agricultura familiar campesina.


Bajo este enfoque, el MAG a través de la Direccion de Extension Agraria (DEAg) promueve la elaboracion de materiales con contenido técnico que sirva para la promocion de los diferentes rubros de consumo y renta, dirigidos a los actores del sector agropecuario como: productores, técnicos de campo, academicos, comunicadores, entre otros.

En ese marco, el presente material “Guia de labores agricolas para la produccion” servirá como orientador de facil lectura, elaborado por un equipo técnico multidisciplinario, especializado en los rubros cuyos periodos de cultivo se presentan, buscando la planificacion diversificada y sostenible de la finca, factores prioritarios de la seguridad alimentaria, a fin de contribuir al mejoramiento de la calidad para reducir la pobreza en el sector rural.

Las alternativas que disponen los productores para cultivar en su finca es sumamente variada. Existen especies de ciclo corto y cultivos permanentes, pero en el campo es frecuente encontrar productores con monocultivo y con cosechas estacionales que ofertan en el mercado solo en una determinada epoca, para ese tipo de productor sus ingresos no cubren sus necesidades basicas.

Un productor eficiente debe tener una produccion diversificada, cosechas durante todo el año a fin de satisfacer sus requerimientos de alimentos (seguridad alimentaria) y de ser participe activo en el mercado, ofertando productos variados y de esta forma obtener un ingreso que le permita cubrir las necesidades del hogar.

Ver Material AQUÍ


Visitas: 564

Publicado por: DEAG

Redactor: Prensa DEAg