Aguarde un momento.


   
MAG apoya a productores con perforación de pozo en Arroyos y Esteros
Fecha: 30/08/2016

El Ministerio de Agricultura y Ganadería benefició a productores de la ciudad de Arroyos y Esteros con la perforación de un pozo artesiano que será utilizado para el regadío de sus cultivos.


El Gobierno Nacional a través del MAG asumió el compromiso de estar cerca del pequeño productor asistiendo y dando respuesta a los problemas que estos presentan. Cumpliendo con el mandato del Pdte. Horacio Cartes, el Ministerio ejecuta acciones y en tan solo 10 días se concretó la perforación del pozo.
Productores nucleados en el comité San Isidro de Arroyos y Esteros solicitaron al MAG el apoyo correspondiente para la perforación de un pozo artesiano que ayude a sus cultivos a recibir el agua que necesitan para su desarrollo. El pedido obedece a que en la zona no llueve hace semanas y unas cien mil plantas en producción se encuentran en etapa de cosecha.
Estos productores se dedican al cultivo de tomate, locote, pepino, sandía, mamón entre otros y logran su comercialización en el Bloque de la cartera agropecuaria en el mercado de abasto CEPROCOA.
Contar con un sistema de riego es de vital importancia para asegurar la calidad de la producción. Hoy día mediante la implementación de tecnología en el sistema de producción se puede paliar la falta de agua.
Cada vez son más los productores que cuentan con diversos mecanismos de riego con el fin de garantizar mejores resultados en la producción.
Generalmente las tecnologías de riego son aplicadas en lugares donde las precipitaciones son irregulares y los requerimientos son mayores de acuerdo a los cultivos que se desarrollan. Otro punto a tener en cuenta es el tipo de suelo, la que demanda de un sistema de riego presenta la característica de ser más arenosa.


Visitas: 312

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Ma. José Leguizamon