Aguarde un momento.


   
Presidente ordena intensificar acciones en zona norte del país
Fecha: 29/08/2016

El ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, informó hoy al jefe del Ejecutivo Nacional, Horacio Cartes, sobre las acciones que la cartera a su cargo viene desarrollando en los departamentos de Concepción y San Pedro.


De acuerdo a las acciones desarrolladas solo en el departamento de Concepción, desde enero de 2016 hasta el mes pasado, unas 6915 familias han recibido asistencia del MAG, de las cuales 5310 son a través por la Dirección de Extensión Agraria (DEAG); 2483 son productores de comunidades rurales, 2430 de asentamientos y 397 de comunidades Indígenas. Además, 1605 productores son atendidos a través del PRODERS, de estos 855 cuentan con inversiones productivas por un importe de 5.026.734.270, según datos proveídos por el ministro Baruja, al concluir la reunión con el jefe de Estado.

“El Presidente está preocupado, pero por sobre todas las cosas, está ocupado de los trabajos que venimos desarrollando, de manera a reducir cada vez más la brecha y combatir la pobreza”, expresó el ministro Baruja, en conferencia de prensa.
“Sabemos que la zona norte ha sufrido décadas y décadas de abandono y desde agosto del 2.013 hay un interés superlativo del Gobierno de combatir fuertemente la pobreza, con acciones en las distintas áreas”, agregó el secretario de Estado.

Consultado cuáles son esas acciones, Baruja respondió que son tareas que el Gobierno Nacional, a través del MAG, viene realizando con los productores. Señaló que el pedido del Presidente Cartes fue intensificar las acciones para que los productores de la zona reciban la asistencia necesaria en el marco de la lucha contra la pobreza.

“De hecho que lo venimos haciendo con él (Presidente Cartes), no hace mucho tiempo con el propio Presidente estuvimos haciendo la entrega de importantes ayudas en la zona norte del país, tanto en San Pedro, como en Concepción (Belén y Horqueta) y vamos a seguir cada vez más presentes en esta zona del país”, enfatizó el titular del MAG.

Fuente: Portal de Presidencia de la República del Paraguay

Enlace: http://www.presidencia.gov.py/articulo/22221-presidente-cartes-ordena-intensificar-acciones-sociales-en-zona-norte-del-pais.html#.V8SGgpjhAdU


Visitas: 313

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Presidencia de la República del Paraguay