Aguarde un momento.


   
Capacitan a productores apícolas de Amambay
Fecha: 29/08/2016

El Ministerio de Agricultura y Ganadería a través de un trabajo de coordinación interinstitucional con la Federación de Cooperativas de Producción (FECOPROD) capacitó a pequeños productores que incursionan en el rubro de la apicultura en comunidades de Amambay.


De esta manera se articulan acciones orientadas al desarrollo agrario mediante una alianza operativa que abarca progresivamente a más actores en el campo.

Con el objetivo de promover y fortalecer la apicultura en el decimotercer departamento, productores nucleados en el comité “Ñepu’a Pyahu” del asentamiento Santa Ana y el comité “Santa Librada” del asentamiento San Isidro Labrador, fueron capacitados en el uso de equipos y herramientas para el buen manejo de una colmena, razas de abejas, población de colmena, trasiego, captura de enjambres, cosecha de miel, entre otros. La capacitación se realizó de forma teórica y algunas demostraciones prácticas en campo.

La actividad fue coordinada y acompañada por el técnico extensionista Bruno Galeano, quien asiste a las comunidades del distrito de Bella Vista Norte, desde hace unos años a través de Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Amambay.


Visitas: 297

Publicado por: DEAG

Redactor: Prensa DEAg