Aguarde un momento.


   
Ministro Baruja acompañó feria Agropecuaria de Benjamín Aceval
Fecha: 29/08/2016

MAG y productores frutihorticolas realizaron una feria el pasado domingo 28 de agosto, frente a la catedral de Benjamín Aceval Chaco, en adhesión a los festejos patronales de su Santa patrona Santa Rosa de Lima


El Ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, acompañó la Feria agropecuaria de productores feriantes de Presidente Hayes, organizado por el equipo técnico del Centro de Desarrollo Agropecuario, CDA Bajo Chaco.
Durante el acto de apertura el Ministro Juan Carlos Carlos Baruja,señaló‘por instrucciones del Pte. de la República Don Horacio Cartes, venimos a traerles nuestro apoyo y que todos salgan adelante con sus respectivos trabajos.’
Tras escuchar los pedidos realizados por los productores organizados de Benjamín Aceval, el ministro Baruja respondió, ‘Los pedidos que han realizado vamos hacer realidad, disponemos de la tecnología, recursos, sistema de riego, tenemos los animales, ya sea vaca, cerdo, ovejas, cabras, aves, para todos los que quieran y desean trabajar con nosotros, organícense. Solo deben contactar con el equipo técnico de aquí con Pedro Takashi, para hacer realidad sus pedidos en muy poco tiempo.
A su vez, Baruja alentó a productores organizados a continuar con la presentación de las ferias. Igualmente, dijo que preparen ferias más grandes, para que puedan vender sus respectivas producciones en forma directa y a mejor precio. También, se comprometió que ‘cuando produzcan en mayor volumen en cantidad y calidad vamos ayudarles a que comercialicen en las cadenas de los supermercados del país’.
Informó a los feriantes, que ‘En estos momentos, mandioca, tomate, zanahoria se está comercializando directamente a los supermercados de varios distritos y departamentos, para mejorar el ingreso, porque a través de los ingresos ustedes podrán hacer realidad sus necesidades’.
‘Hoy vine a compartir con ustedes, voy a estar con ustedes, al lado de ustedes, las veces que ustedes nos inviten. Esa es una de las indicaciones que me dio el presidente de la república, que debemos estar con ustedes, acompañarles en sus trabajos, en sus gestiones. Considerando que la prioridad del gobierno es la gente más humilde. Pido una vez más a los productores, ‘acérquense a los técnicos del MAG y autoridades locales nosotros les vamos acompañar’. A su vez felicitó por la buena producción obtenida, por el buen trabajo realizado y les deseo ‘que les salga todo bien en sus respectivas ventas’, culmino diciendo el ministro Juan Carlos Baruja.
Al término de la feria, Don Félix Ramón Ali Cattebeke, uno de los feriantes, del Comité Tercera Edad señaló ‘la feria estuvo hermosa y fue todo un éxito, inclusive el señor ministro de agricultura estuvo compartiendo con nosotros y se comprometió con más apoyo’. A su vez agradeció al Ministro Juan Carlos Baruja por acompañar a los productores y técnicos del CDA del Bajo Chaco.
Durante la feria los productores organizados, ofrecieron productos Frutihortícolas, productos de la Agroindustria local, comidas preparadas por los socios y socias del Comité de la Tercera Edad, como así también carne de cerdo, pollo casero, huevo de codorniz y la mejor miel de caña para postre, elaborada con materia prima local, conocido como Eira Irala, antiguamente elaborada por don Leandro Irala y que hoy día mantiene la tradición familiar su nieto Erico Irala.



Visitas: 277

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benítez