Aguarde un momento.


   
Tecnicos del MAG, asisten a productores de Ñeembucú
Fecha: 29/08/2016

El Gobierno Nacional, a través del MAG, asiste en forma permanente a los pequeños productores del país.


El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de su Centro de Desarrollo Agropecuario Ñeembucú, presencia regional de la Dirección de Extensión Agraria, realiza en forma constante, asistencia a pequeños productores que se encuentran en su zona de influencia.
En este contexto, técnicos de la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) San Juan Bautista, realizaron una visita a las fincas productivas de miembros del comité de productores San Cayetano, asentadas en la localidad de Kumandaty, distrito de San Juan.
En la ocasión se procedió a la verificación del estado desarrollo de los cultivos con que cuentan los productores. Los mismos se dedican principalmente al rubro hortícola.
La recomendación brindada consistió en aumentar la frecuencia en el riego de las hortalizas, teniendo en cuenta la situación de sequía que atraviesa la zona.
Así mismo, en el mismo distrito, se llevó a cabo una jornada de capacitación sobre conservación de forrajes mediante el ensilaje, con demostración práctica de la metodología utilizada para ese fin.
De la mencionada actividad participaron productores socios del comité Hernando Bertoni, de la localidad Costa Rosado, Distrito de San Juan Bautista de Ñeembucú.
Así el Gobierno Nacional, mediante el MAG, brinda capacitación a los pequeños productores para mejorar sus conocimientos y mediante esto, su calidad de vida.


Visitas: 222

Publicado por: DEAG

Redactor: PRENSA