Aguarde un momento.


   
Jornada técnica sobre riego por goteo
Fecha: 29/08/2016

Técnicos del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Guairá y productores de varios distritos de ese departamento, participaron de una jornada técnica sobre sistema de riego por goteo.


La actividad, que fue organizada por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), se desarrolló en la comunidad Potrerito de la ciudad de Villarrica. La capacitación técnica estuvo a cargo de representantes de la empresa privada Amangy S.R.L.

En la oportunidad, los participantes aprendieron sobre todo lo referente a esta tecnología, como el diseño de instalación, montaje, manejo adecuado, limpieza, cantidad de agua utilizada, entre otros. La jornada se desarrolló en dos etapas; en la primera se dio una introducción teórica de los aspectos a tener en cuenta para la instalación del sistema de riego y en una segunda etapa, los capacitadores hicieron una demostración en campo, sobre el manejo adecuado del mismo.

De esta manera, el MAG une esfuerzos con entes cooperantes y el sector privado, para promover el uso de las nuevas tecnologías, con que los productores puedan lograr un mejoramiento en su producción.


Visitas: 407

Publicado por: DEAG

Redactor: Prensa