Aguarde un momento.


   
MAG dice que cumplió el 100%
Fecha: 29/08/2016

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) ya cumplió el 100% de los reclamos de los campesinos que integran la “Coordinadora Nacional Intersectorial”, que fueron plasmados en el documento del 23 de abril de este año, según informó el ministro Juan Carlos Baruja.


A la fecha 26 del corriente mes, todas las organizaciones, el Movimiento Agrario Paraguay (MAP), el grupo Paraguay Ñanemba’e, la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (MCNOC), y la Organización Nacional de Cañicultores (ONC) ya han recibido el subsidio pactado denominado “resarcimiento” por un monto global de G. 10.000 millones, aseveró Baruja.

Igualmente, enfatizó que el 25 de agosto de 2016 el Banco Nacional de Fomento (BNF) firmó el acuerdo con los entes privados sobre el compromiso de compra de carteras de créditos productivos de los campesinos.

Agregó que el Crédito Agrícola de Habilitación, que viene implementando la Ley 5527/15 “De Rehabilitación Financiera” a nivel nacional, ya ha logrado reestructurar a un total de 8.182 clientes por un monto total de G. 30.756 millones, estos productores han recuperado su estatus de sujetos de crédito. También indicó que hasta la actualidad, el CAH ya ha desembolsado nuevos créditos a productores con deudas reestructuradas, por un monto de G. 1.469 millones a un total de 193 clientes de la entidad. Respecto al anuncio de movilización campesina por parte de la Coordinadora Intersectorial, para el 20 de setiembre, Baruja opinó que la citada organización estaría detrás de objetivos políticos y no de reinvindicaciones que tengan que ver con la producción. “A cada solución que dimos ellos crean otro problema”, manifestó.

Lamentó que ahora la Coordinadora intersectorial pida condonación de deudas, incluso para productores hasta 500 hectáreas.

Enlace: http://goo.gl/0YxMWL


Visitas: 195

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Fuente Diario ABC COLOR