Aguarde un momento.


   
Exitosa expo feria agropecuaria y artesanal en Misiones
Fecha: 26/08/2016

En el marco de los festejos patronales en honor a Santa Rosa de Lima, productores de ese distrito realizaron una feria de productos agropecuarios y artesanales, con el apoyo del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Misiones.


La actividad se llevó a cabo en la plaza Mcal. Estigarribia, ubicada en la zona céntrica del distrito de Santa Rosa, contó con la participación de 32 expositores, productores de la agricultura familiar y artesanos de la zona. La misma fue bajo la coordinación del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del CDA Misiones.

De esta manera, el Gobierno Nacional da cumplimento de acompañar a los productores en actividades que les permita generar ingresos económicos, mediante la comercialización, sin intermediarios, de productos de buena calidad, como las hortalizas producidas en las huertas familiares y de la finca, como huevos, queso, carne ovina, porcina y de aves; además de productos de limpieza y artesanías.

Los técnicos del MAG, acompañan paso a paso la realización de las ferias, brindándoles las herramientas y conocimientos necesarios para el éxito de las mismas, desde la siembra de los productos teniendo en cuenta la rotación de cultivos y los cuidados culturales, siguiendo con la cosecha, almacenamiento y presentación del producto, teniendo en cuenta las buenas prácticas en el manejo de productos alimenticios.


Visitas: 287

Publicado por: DEAG

Redactor: Prensa