Aguarde un momento.


   
Culmina hoy el ciclo de entrenamiento a extensionistas
Fecha: 26/08/2016

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería culmina hoy el ciclo de entrenamiento a extensionistas incorporados al Programa de Desarrollo Rural Sostenible PRODERS.


Más de 80 técnicos y especialistas participan de la tercera y última jornada planificada para este viernes en el local de la Dirección de Extensión Agraria DEAG. Los temas claves son expuestos y analizados desde la perspectiva de la Extensión Rural. El énfasis esta puesto en el fortalecimiento de la producción de la pequeña y mediana finca por medio de la intervención planificada.
En la fecha el tema central se centra en el Registro Nacional de Beneficiarios RENABE así como las consideraciones generales sobre organización social de las comunidades rurales e indígenas y los aspectos administrativos en general. Los mismos son presentados por el ing. Eduardo Nuñez en categoría de director de la oficina de Censo y Estadística Agrícola junto con el Lic. José Ortiz.
Por otro lado complementan la lista de intervenciones los ingenieros José Serrati, Raúl Maidana y Carmelo Rolón con los aspectos relacionados al Plan Operativo Anual. En el cierre de esta jornada se dispone la intervención del equipo administrativo encabezado por el Lic. Oscar Nuñez, Cristina Orrego y el Coordinador General ing. Carlos Romero a efectos de brindar instrucciones finales a los nuevos incorporados.
Otros temas abordados:
Los Planes de Inversión Comunitaria para asentamientos y fincas campesinas, así como para comunidades indígenas son un requisito para quienes aspiran mejoras en infraestructura, tecnología y provisión de técnicas para el aumento de la productividad como así también el potenciamiento de los beneficios por medio de la comercialización de productos.
El diseño, características y énfasis puestos en la construcción colectiva de la planificación son aspectos incorporados en las exposiciones realizadas por los ingenieros José Luis Taboada, José Luis Rodas y la Arq. Elisea Ferreira. Se da a conocer igualmente el Plan de Gestión Ambiental basado en el uso racional y conservación de los recursos naturales.
El gobierno del Presidente Horacio Cartes prosigue así con los objetivos trazados en la línea propuesta para el desarrollo de la agricultura familiar a fin mejorar la calidad de vida de los ciudadanos paraguayos. Ello con el apoyo financiero del Banco Mundial.


Visitas: 404

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Oscar Boltes