Aguarde un momento.


   
Ingenioso productor muestra como construyó un rústico invernadero
Fecha: 25/08/2016

El Ministerio de Agricultura y Ganadería a través del Centro de Desarrollo Agropecuario de Amambay destacó la creatividad del Sr. Eligio Vilmar Martínez, quien instaló un invernadero en su finca de forma rustica. El mismo se dedica al cultivo de tomate.


Se trata de un productor de poco más de 30 años, desde joven trabajo en la finca de sus padres, hoy ya como líder de su propia familia con esposa y dos hijos tiene la tarea diaria de producir en su terreno, no solo para el auto sustento de los miembros del hogar sino también para generar ingresos económicos que le permitan mejorar su calidad de vida.
El invernadero fue construido con numerosos postes de madrea sujetados desde la tierra con alambres para que logren la firmeza que requiere. Y cubierto con plástico resistente.
Es así que Eligio Martinez, tiene cultivo de tomate en lo que es considerada una importante dimensión. Cuenta con 1200 plantas del mencionado rubro. Se encuentran en plena etapa de cosecha y estiman que su rendimiento será de al menos 8 mil kilos.
Según el técnico del MAG Ing. Agr. Héctor Romero, encargado de asistir al pequeño productor, la calidad del tomate cuya variedad es la Sakata Karina es excelente motivo por el cual los pobladores de la zona se abastecen de esta hortaliza mediante la producción de Don Eligio. El precio del tomate es 6.000 guaraníes por kilo. Pero la comercialización no solo la realiza en su vivienda, también vende en el mercado de Santa Rosa y Capitán Bado mediante gestión de la cartera agropecuaria.
Sisinio Arrieta, gerente del CDA de Amambay, comunicó que los técnicos del MAG realizan visitas diarias a pequeños productores en la ocasión de la verificación de la finca de Eligio se procedió al control de plagas y enfermedades que puede atacar al cultivo.
Esta familia ejemplar además tiene en su finca una huerta familiar en la que cultiva lechuga, repollo y demás hortalizas. Don Eligio Vilmar Martínez es miembro de comité San Andrés ubicado en la calle 1 de mayo.


Visitas: 307

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Ma. José Leguizamon