Aguarde un momento.


   
Más de 8.100 productores recuperaron su estatus financiero con el CAH
Fecha: 25/08/2016

El Crédito Agrícola, viene implementando la Ley N° 5.527/15 ‘De Rehabilitación Financiera para Pequeños Productores, de Educación Financiera y de Protección contra las Prácticas Crediticias Abusivas o Engañosas’.


Los destinatarios de esta ley están compuestas por personas sujetas a la Reforma Agraria y los micro y pequeños emprendedores rurales, que no pueden acceder a créditos ordinarios en el sector público o privado por no reunir los estándares crediticios comúnmente aceptados; como así también las disposiciones vigentes de la Superintendencia de Bancos del Banco Central de Paraguay.
En ese sentido a nivel nacional se ha logrado reestructurar a un total de 8.182 clientes por un monto total de Gs. 30.756 millones (Gs. 30.756.402.324.-), estos productores han recuperado su estatus de Sujetos de Crédito, es decir incluidos financieramente, luego de haber participado del Curso en Educación Financiera, contar con documentación de tenencia de tierra, actualizado su registro de productor, y conformado con técnicos del MAG/DEAg y el CAH, su nuevo Plan de Producción.
Hasta la fecha, se han desembolsado nuevos créditos a productores con deudas reestructuradas, por un monto de Gs. 1.469 millones (Gs. 1.469.300.000.-) a un total de 193 Clientes. En Caaguazú, fueron beneficiados 5 productores rehabilitados con nuevos préstamos por un total de Gs. 16 millones (Gs. 16.000.000.-).
Es importante destacar que las personas que quieran acceder a los beneficios de la Ley No 5.527/15 “De Rehabilitación Financiera…”no necesitan pagar ningún monto (a nadie), y que para ello solo deben acercarse a los Centros de Atención al Cliente (Oficinas del CAH) ó comunicarse al Call Center/CAH 0800115690 (línea gratuita), ingresar a la Web institucional www.cah.gov.py ó al correo electrónico cah@cah.gov.py, de modo a informarse y poder realizar las gestiones pertinentes.
De esta manera, tanto los apoyos financieros oficiales destinados a la capitalización de las unidades productivas así como los demás servicios no financieros (técnicos, productivos y educativos) entregados, constituyen en su conjunto una muestra de cómo el Gobierno Nacional, Departamental y Municipal, a través del esfuerzo integrado de sus instituciones como el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), la Secretaria Nacional de Turismo (SENATUR) y demás instituciones con presencia en el Sector Productivo Nacional, pueden posibilitar que la gente trabajadora tengan esa “Oportunidad” que necesitan para producir más y mejor; de modo a cambiar para bien sus actuales condiciones de vida y de esta manera lograr vencer todos juntos a la pobreza en el Paraguay.
Fuente: http://www.ip.gov.py/ip/?p=114598


Visitas: 248

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicaciones