Aguarde un momento.


   
Capacitan a Técnicos del MAG en el marco del proyecto PRODERS
Fecha: 24/08/2016

Gobierno Nacional capacita a través del ministerio de Agricultura y Ganadería Capacita a técnicos la institución. El objetivo es proveer herramientas y directivas necesarias para el buen cumplimiento de la labor en el campo.


La administración del Pdte. Horacio Cartes, desarrolla una serie de actividades de capacitación para técnicos y personal en general del Ministerio de Agricultura en el marco de la ejecución del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible PRODERS.
La serie de encuentros se lleva a cabo en el local de la Dirección de Extensión Agraria de la ciudad de San Lorenzo y cuenta con el concurso de personas incorporadas al plan de ejecución del PRODERS a nivel país. La iniciativa tiene el respaldo del Banco Mundial y se despliega a los 17 departamentos de la geografía nacional.
Este miércoles dieron inicio a la primera jornada con la intervención del Coordinador General del proyecto Ing. Carlos Romero, quien brindo las orientaciones globales sobre los lineamientos de la iniciativa. Igualmente las condiciones generales de quienes se desenvolverán en las sedes regionales del MAG y en las zonas delimitadas como áreas de trabajo.
En el marco del evento se realizan ponencias sobre los antecedentes, componentes, estructura orgánica y funcional del proyecto, además de una visión de la estrategia, metas y logros que deben concretarse. La exposición estuvo a cargo del Lic. Anibal Ortiz.
En el cierre de la primera jornada de trabajo se explicaron los procedimientos administrativos para fondos de inversión a cargo del ing. Raúl Maidana, así como abordajes conceptuales sobre extensión rural por parte del ing. Cornelio Núñez y Mercadeo a cargo del ing. Alfredo Araujo. Las jornadas se extenderán hasta el viernes 26 de agosto.


Visitas: 340

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Oscar Voltes