Aguarde un momento.


   
Se realizó “Día de Campo sobre Producción Conservacionista”
Fecha: 24/08/2016

Con más de 200 participantes, se llevó a cabo el Día de Campo sobre producción conservacionista en pequeñas fincas, organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) San Pedro Sur.


La actividad se desarrolló en la finca del productor Jaime Morel, ubicada en la comunidad Jagua Po’i del distrito de General Aquino del departamento de San Pedro, con la participación de más de 200 personas, entre productores, estudiantes de carreras agronómicas, alumnos de escuelas agrícolas y docentes.

La misma fue con los objetivos de promover la producción de alimentos de consumo y renta, bajo sistemas de producción sostenibles en pequeñas fincas, promover el uso del abono verde como alternativa técnica para aumentar la productividad de los cultivos agrícolas, intercambiar experiencias y sensibilizar a los productores y estudiantes, sobre las ventajas de los sistemas de producción conservacionista.

La jornada técnica se realizó mediante el recorrido por estaciones, en los que se abordaron diferentes temas de interés y tras el recorrido, se tuvo una plenaria para discutir dichos temas tratados durante el desarrollo del día de campo. Cabe mencionar que, en la oportunidad, se contó con el apoyo de la municipalidad local y casas comerciales que ofrecen productos y servicios agrícolas.


Visitas: 298

Publicado por: DEAG

Redactor: Prensa