Aguarde un momento.


   
Gobierno exhorta a campesinos radicalizados que recapaciten
Fecha: 24/08/2016

El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Juan Baruja, habló en Radio Nacional sobre la situación del acuerdo entre el Gobierno y los campesinos, ante una nueva amenaza de manifestación por parte de los gremialistas.


Al respecto, Baruja no encuentra explicación sobre la postura de los campesinos, ya que según precisó, el Gobierno está en cumplimiento de lo acordado. “El Gobierno viene cumpliendo con todos los puntos del acuerdo, hemos hecho avances muy significativos en varios puntos que el único punto que podríamos decir estábamos algo rezagados era el tema de la posibilidad de la compra del BNF de cuentas en el sector privado bajo la condición del acuerdo”, dijo Juan Baruja, en entrevista cedida a la 920 AM.
La pronunciación del Ministro del MAG las vertió a raíz del anuncio de los campesinos de la salida de la mesa negociadora y una posterior nueva movilización aparentemente para el mes de setiembre. Baruja, mencionó que esa compra de cuentas estaba por contar con una respuesta positiva por parte del Gobierno, y en ese sentido, el titular de la Cartera de Estado recordó que el pasado lunes fueron citados los líderes de los gremios campesinos para comunicar la decisión, encuentro al que los representantes de los interesados en resolver el problema no acudieron.
“Creemos que esta actitud que están tomando, principalmente orientado por algunos de los dirigentes de la coordinadora, no todos yo creo, y que están alentados más bien por intereses particulares personales a esta movilización que en la búsqueda de la solución del problema de la gente”, sentenció el Ministro del MAG.
Inclusive, Baruja comentó sobre el proceso de reestructuración de las deudas, gestión financiera que a la fecha cuenta con más de 8.000 personas que ya avanzaron en la reforma de sus situaciones, por una suma superior a los 30.000 millones de guaraníes, y con una quita de interés que alcanzaría los 20.000 millones de guaraníes.
“El 20 % de estas personas forman parte del listado que ellos no habían proporcionado, es decir que más de 1.600 personas ya tienen sus deudas restructuradas, inclusive, muchas de ellas ya han recibido nuevos créditos en base a la Ley de Rehabilitación Financiera”, mencionó Baruja.
El ministro Baruja participó de un encuentro en San José, Costa Rica, en el marco del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), instancia internacional que realizó su asamblea ordinaria donde Paraguay fue designado presidente del comité directivo.
https://www.facebook.com/notes/radio-nacional-del-paraguay/gobierno-exhorta-a-campesinos-radicalizados-en-manifestaciones-que-recapaciten-y/1427758880584405


Visitas: 183

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Fuente: Radio Nacional del Paraguay