Aguarde un momento.


   
MAG/VMG coordina acciones para fortalecer procreo bovino
Fecha: 24/08/2016

El programa de Aumento de la Tasa de Procreo (ATP) del MAG/VMG se realizó una reunión de trabajo en la localidad de Yegros del departamento de Caazapá, para coordinar acciones para el fortalecimiento del procreo bovino a favor de pequeños y medianos productores.


A pedido del presidente de la República Don Horacio Cartes, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, inician los trabajos a campo para levantar datos para el aumento de la tasa de procreo bovino de pequeños y medianos productores del departamento de Caazapá
Dentro del marco de las alianzas estratégicas participaron representantes de la Gobernación de Caazapá, la Municipalidad de Yegros y la ARP regional de Caazapá.
El programa ATP tiene como objetivo el relevamiento de datos generales de los productores para el fortalecimiento en cuanto a infraestructuras, manejo nutricional y reproducción de buena calidad bovina.
La tasa de procreo en el ganado bovino, es un indicador que mide la eficiencia de la producción, la cantidad de desmamantes sobre vacas.
Además de aumentar la tasa de procreo, el productor podrá lograr en sus animales mayores niveles productivos reflejados por mejores condiciones corporales.

Tambien, están las alternativas de manejo para incrementar el número de terneros destetados en finca (aumento de tasa de procreo), facilita el manejo de la explotación animal con tecnologías mejoradas

Para el Aumento de la Tasa de Procreo se deben realizar prácticas ganaderas básicas;
1. Reproducción y genética;
2. Nutrición y Suplementación;
3. Sanidad;
4. Infraestructuras básicas;
5. Registro de datos,

A su vez se deben establecer calendarios de las diferentes labores necesarias con su respectivo control, cuya aplicación contribuirá a mejorar la producción y productividad del establecimiento ganadero y el resultado será demostrado por el aumento de la tasa de procreo.


Visitas: 289

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benítez