Aguarde un momento.


   
Potenciarán producción de granos como rubro de autoconsumo
Fecha: 24/08/2016

Productores del distrito de Carapeguá, La Colmena y Ybycui, recibieron herramientas que les serán de utilidad para el mejoramiento de la producción de granos. El Ministerio de Agricultura y Ganadería a través del programa PAGRO hizo la correspondiente entrega.


El Gerente del Centro de Desarrollo de Ybycuí, Ariel Silva, informó que la entrega del paquete tecnológico consistió en pulverizadores de 20 litros, zaranda clasificador de granos, sembradora, abonadora manual, entre otros.
En una primera etapa los productores que fueron beneficiados con las mencionadas herramientas recibieron una importante instrucción sobre análisis de suelo, preparación de suelo, rastroneada, subsolado, nivelación y la aplicación de unos 1800 kilos de cal agrícola. En esta segunda etapa tendrán el asesoramiento, acompañamiento y asistencia técnica por parte de trabajadores de la cartera agropecuaria.
De esta manera el MAG a través del Programa de modernización de la gestión pública de apoyos agropecuarios (PAGRO), favoreció a 197 productores en el marco del mejoramiento de la producción de granos. Hecho que posibilitará que los productores mejoren su calidad de vida contando en sus fincas con rubros de autoconsumo como lo son: el maíz, poroto, arveja, maní, etc.
La diversificación de rubros en la agricultura familiar resulta clave para reducir la pobreza e incrementar la producción alimentaria, reducir la desnutrición y mejorar los ingresos ya que contar con granos representa un ahorro en el consumo diario de alimentos en los hogares.
El programa PAGRO tiene como objetivo general, contribuir a la mejora de la productividad y el aumento de ingreso de los pequeños y medianos productores agropecuarios. El programa enfatiza fortalecer la agricultura familiar, para lograr la seguridad alimentaria e inserción a cadenas de valor a través del incremento de la cobertura de los servicios institucionales con calidad, enfoque territorial e inclusividad.


Visitas: 362

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Ma. José Leguizamon