Aguarde un momento.


   
Capacitan a técnicos, productores y estudiantes en Apicultura
Fecha: 24/08/2016

Con el objetivo de brindar conocimientos teóricos y prácticos, mediante la demostración de métodos de las diferentes técnicas de manejo para poblar una colmena moderna con colonias de abejas, el Ministerio de Agricultura y Ganadería realiza una capacitación apícola.


La jornada inicio en la mañana de este miércoles en el salón multiuso “Hernando Bertoni” de la Dirección de Extensión Agraria (DEAG), donde se desarrollaran temas relacionados a la trascendencia de las abejas en el ambiente, tipos de moradores de la colmena, equipos y materiales para poblar la colmena moderna, así como las formas de colonización: trasiego, captura de enjambres, multiplicación de colmenas a través de la formación de núcleos y colmena trampa. La actividad se extenderá hasta el día de mañana jueves, culminando con una clase práctica en el predio de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción.

Participan de la capacitación unas 30 personas aproximadamente, entre las que se destacan, técnicos extensionistas del sistema MAG, estudiantes de la carrera de veterinaria UNA, productores apícolas de diferentes puntos del país, entre otros. Los encargados de instruir a los participantes son especialistas del sector apícola, Ing. Agr. Manuel Riquelme de la DEAg y el Dr. Vet. Carlos Gomez de la FCV-UNA.

La actividad es organizada por el Departamento de Servicios Agropecuarios, sección Apicultura de la DEAg, y cuenta con el apoyo del Departamento de extensión de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNA y el Departamento de Apicultura del Viceministerio de Ganadería.


Visitas: 324

Publicado por: DEAG

Redactor: Prensa DEAg