Aguarde un momento.


   
SEAM entregó materiales informativos a 22 Escuelas Agropecuarias
Fecha: 24/08/2016

La Secretaria Nacional del Medio Ambiente (SEAM) entregó a 22 Escuelas Agropecuarias del MAG, materiales informativos sobre las Normativas Ambientales.


La Dirección de Educación Agraria, se encuentra abocada en el fortalecimiento de las bibliotecas de las Escuelas Agrícolas y Agro mecánicas bajo la administración del MAG, conjuntamente con el apoyo del Sistema MAG y las empresas vinculadas al sector. En la oportunidad la SEAM, entregó materiales didáctico educativo referente a las Normativas Ambientales, de manera a que los alumnos tengan en sus respectivas bibliotecas dichos materiales de consulta sobre las mencionadas normas.
Recordemos que las Escuelas Agrícolas y Agro mecánicas tienen la modalidad de internados a más de 1.200 mujeres y varones que reciben Educación Agraria y cuya finalidad es la de buscar la formación de los jóvenes conforme a sus potencialidades .
El fin de la Educación Agraria, es la formación de varones y mujeres, que conforme a sus potencialidades se califiquen profesionalmente en el área, para participar plenamente con su trabajo en el desarrollo productivo del sector, con criterios de competitividad, sostenibilidad técnica, económica y ambiental a fin de mejorar su calidad de vida, de su entorno local y regional.
Las Escuelas bajo gestión del MAG son: Escuela Agrícola de San Pedro, Escuela Agrícola Capiibary, Escuela Agrícola Concepción, Escuela Agrícola Villarrica, Escuela Caazapá, Escuela Agro mecánica de Caacupé, Escuela Agrícola San Juan Bautista, Escuela Agrícola de Minga Guazú, Colegio Técnico Agro mecánico Itacurubi del Rosario.


Visitas: 202

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Prensa DEA