Aguarde un momento.


   
Exitoso día de campo sobre cultivo de Yerba Mate en Alto Verá
Fecha: 24/08/2016

El Ministerio de Agricultura y Ganadería a través de su Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Itapúa Norte realizo una jornada técnica de campo donde se desarrolló temas relacionados al cultivo de la Yerba Mate (Ilex Paraguariense).


El día de campo tuvo como objetivo principal la transferencia de conocimientos técnicos a través de la capacitación práctica en finca, además de brindar una actualización de las informaciones sobre el rubro de la yerba mate en cuanto a: manejo de suelo, uso de abonos verdes, fertilización química, y orgánica, control de plagas, cosecha, entre otros.

La actividad se realizó en el Asentamiento Libertad del Sur del distrito de Alto Verá y conto con la participación de unos 65 productores de la zona. La instrucción estuvo a cargo de los técnicos extensionistas del MAG, Gabriel Arévalo, Dilma Cano y el equipo técnico del CDA Itapúa Norte.

Durante la jornada la Ing. Agr. Dilma Cano mencionó que para el éxito de la plantación de la yerba mate, se debe tener como base principal la utilización de plantínes de buena calidad caracterizado de la siguiente manera: libre de plagas y enfermedades, altura de 25 a 30 centímetros, 10 a 12 pares de hoja y diámetro de cuello de 0.25 centímetros, producidos en tubetes de, al menos, 55 cc, para asegurar una buena formación de raíces.


De esta manera el MAG sigue apostando al fortalecimiento de la agricultura familiar campesina, a través de constantes capacitaciones, promocionando los rubros de renta alternativos que ayuden a aumentar los ingresos económicos para el hogar y de ese modo mejorar la calidad de vida de los pequeños productores.


Visitas: 215

Publicado por: DEAG

Redactor: Prensa DEAg