Aguarde un momento.


   
Gobierno Nacional entrega aportes en Caaguazú a través del MAG
Fecha: 23/08/2016

La entrega de aportes sociales a través del Gobierno Nacional se realizó en el departamento de Caaguazú. El Ministerio de Agricultura y Ganadería benefició a productores de la zona por un monto que alcanza los 672 millones de guaraníes.


El proyecto Paraguay Inclusivo – PPI, benefició en la fecha a 114 familias pertenecientes al departamento de Caaguazú, el poyo se concreta mediante el Plan de Negocio Articulado (PNA) conforme al siguiente detalle:
El Señor Tomás López, presidente del comité de productores de arroyo balde, del distrito de Cnel. Oviedo, el monto trasferido corresponde al primer desembolso de 446.750.000 (Monto total: 672.300.000).
La entrega del certificado a ser efectivizado estuvo a cargo del Dr. Marcos Medina. Vice ministro de Ganadería.
El objetivo del PPI es contribuir a incrementar los activos, los ingresos y calidad de vida de los agricultores familiares campesinos pobres y población rural pobre, mediante su inserción en forma sostenible, y a través de sus organizaciones sociales representativas, en Cadenas de Valor, con visión de género y conservación del medio ambiente. Comprende familias que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema (varones, mujeres, jóvenes, indígenas).
El PPI tiene previsto destinar más de 25 millones de dólares para atender a 14.500 familias rurales, incluyendo a las comunidades indígenas.
El mencionado proyecto es ejecutado por el MAG, a través de la Dirección Nacional de Coordinación y Administración de Proyectos (DINCAP), con apoyo financiero del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).


Visitas: 195

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Ma. José Leguizamon